Ngoa Ya Tshiemba: los Asuncionistas eligen, por primera vez, a un superior general africano

El religioso de 52 años ha expresado que una de las principales preocupaciones para los próximos años será la de “responder al grito de la tierra”

Ngoa Ya Tshihemba

La congregación de los Agustinos de la Asunción eligió ayer, lunes, 12 de junio, un nuevo superior general para los próximos seis años. Y es, además, tal como recoge La Croix, el primer africano en asumir este cargo: Ngoa Ya Tshihemba, de 52 años, natural de Kivu, en el este de la República Democrática del Congo.



“Es una señal importante, pero no significa un cambio para la congregación” , comenta a pocas horas de su elección. Considera, además, que es demasiado pronto para detallar sus prioridades como superior general, pero sí que cree que hay que destacar la importancia de tener en cuenta “el grito de la tierra”. “Es la tierra la que sufre”, explica, “nuestra relación con la tierra que nos fue dada. Es un regalo que debemos cuidar”.

De maestro de novicios a superior general

Tshihemba ingresó a la congregación a la edad de 25 años, y en 1996 fue destinado a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo ( RDC ), donde estudió filosofía. Luego continuó sus estudios en la Ciudad de México, en el Instituto de Formación Intercongregacional, donde, después de su ordenación en 2008, se especializó en pedagogía.

Fue maestro de novicios en Filipinas y superior de una casa de formación, cargo que ha ocupado durante diez años, hasta su elección como superior general.

Noticias relacionadas
Compartir