José Cobo: “La polarización rompe con el Evangelio”

El obispo auxiliar de Madrid, José Cobo, aseveró hoy que “la polarización rompe con el Evangelio, porque excluye la mirada de los otros y nos ponemos en el lugar de Dios, nos colocamos como poseedores del árbol del bien y del mal”. El prelado fue el encargado de clausurar las VII Conversaciones PPC, organizadas junto al Instituto Superior de Pastoral y celebradas en el Colegio Mayor Mara de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.



“El mejor antídoto para este mundo de polarización es que uno que empiece a reconocer el rostros del hermano y de la hermana, es la vacuna que tenemos los cristianos frente la polarización”, señaló Cobo, que alertó de que “la polarización que habéis afrontado desde distintas perspectivas duele más a nuestro pueblo de lo que pensamos”.

“Comparto con el cardenal Zuppi en que nos faltan ideas y nos sobran ideologías”, planteó ante el auditorio, al que le interpeló al apuntarles que “la polarización nos aleja unos de otros, es durísimo porque divide las personas, borra rostros y se convierten en un tuit o un enemigo al que puedo echar lo que quiera”. “En cambio, la fe siempre pone el rostro primero”, contrapuso.

Tras la alocución de Cobo, tanto el director del Instituto Superior de Pastoral, Lorenzo de Santos, como el director global de PPC, Pedro Miguel García Fraile, agradecieron la acogida de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, así como la colaboración de ponentes y asistentes. “Nos habéis aportado luz a lo largo de todo este intenso día”, subrayaron ambos.

Noticias relacionadas
Compartir