Chile: estudiantes conversan sobre su vocación y servicio

Convocados por la Pastoral de la Universidad Católica de Chile, estudiantes de enseñanza media compartieron sus experiencias religiosas

Quinientos estudiantes de enseñanza media de 55 colegios públicos y privados de Santiago, Rancagua y Valparaíso, se reunieron en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), convocados por su Pastoral Universitaria en colaboración con la Vicaría para la Educación, del Arzobispado de Santiago. Se trata de la 7ª versión del programa ‘Somos Iglesia’ que organiza esa Pastoral.



Con el lema “Dios me ha llamado”, el encuentro se desarrolló en etapas de escucha y discusión en torno a cómo se puede ayudar a otras personas por medio de la vocación.

María José Bunster, psicóloga clínica infanto juvenil, experta en discernimiento vocacional, expuso el tema principal, enfocado principalmente en incentivar a los jóvenes para que encuentren correctamente y sin miedo su vocación, “ya que de no hacerlo, se puede llegar a diversas consecuencias, como por ejemplo desarrollar una depresión a largo plazo”, aseguró.

Tras la presentación, los participantes se reunieron en grupos para comentar qué es la vocación y cómo se puede ayudar a los demás por medio de ella, considerando también las necesidades más urgentes de los chilenos en la actualidad. 

Colaborar entre todos

Los estudiantes fueron recibidos por el Rector de la PUC, Ignacio Sánchez, quien señaló: “La pandemia, la historia de vida de este país, nos enseñan que tenemos que colaborar entre todos, que no hay ningún colegio o liceo tan pequeño que no pueda entregar un aporte, ni uno tan grande que tenga todo al interior de sus respectivas pastorales”, dijo el Rector.

Benjamín Cruz, director de la Pastoral UC, se mostró muy contento por la visita de tantos estudiantes de educación media a la universidad. Además de agradecerles su participación les mostró uno a uno los proyectos sociales que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile por medio de su área pastoral. “Este encuentro es realmente impresionante, ya que es el reflejo de una iglesia que está viva y que está devolviéndonos la esperanza”, dijo Cruz.

Por su parte, Alberto Vázquez, director de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Santiago, se mostró muy entusiasmado ante la presencia de tantos jóvenes católicos, comentó: “Creo que cuando un joven se siente realmente llamado por Jesucristo y se ha encontrado con Él, le cambia la vida y cambia todo su entorno y eso ayuda a mejorar el país, que es lo principal. Por eso este encuentro me parece muy bello”.

Noticias relacionadas
Compartir