El Papa pide al arzobispo de Aparecida que ocupe su cargo hasta cumplir los 80 años

El prelado agradeció a Francisco, a quien mencionó en su bendición ante la feligresía: “Como dice él, no olviden rezar por mí”

El papa Francisco hizo ‘una inusitada’ petición a través de la nunciatura de Brasil: mantener por tres años más en el cargo a Orlando Brandes, de 77 años, arzobispo de Aparecida.



Esta solicitud fue recibida en la arquidiócesis, mediante carta firmada por Giambattista Diquattro, nuncio apostólico, con el deseo del Santo Padre de mantener al arzobispo en el gobierno de esta provincia eclesiástica hasta que cumpla los 80 años.

Brandes ha expresado su gratitud a Francisco a quien mencionó en su bendición ante la feligresía: “Como dice el Papa, no olviden rezar por mí”.

Casos similares

Brandes es oriundo de Urubici, sur del Brasil. Nació Orlando el 13 de abril de 1946. Fue ordenado sacerdote en 1974. En la diócesis de Lages, ejerció como sacerdote durante 28 años. Hasta que en 1994, con 47 años, recibió la ordenación episcopal como titular de Joinville.

En 2006, el entonces papa Benedicto XVI lo promueve a arzobispo de Londrina hasta que en 2016, Francisco lo envía a Aparecida para suceder a Raymundo Damasceno Assis. Renuncia por límite de edad en 2021 y es hasta este 24 de mayo cuando ha recibido respuesta con el encargo de seguir tres años más.

En América Latina se han visto ya varios casos de prelados que han sido ratificados frente a los gobiernos episcopales con más de 75 años. Caso reciente en Venezuela, con el cardenal Baltazar Porras, que luego de recibir plácet del régimen fue nombrado arzobispo de Caracas.

Asimismo, ocurrió con los cardenales, Gregorio Rosa Chávez en El Salvador y con Óscar Rodríguez Maradiaga en Honduras. Ambos gobernaron hasta los 80 años cuando el Papa finalmente aceptó sus renuncias.

Foto: Arquidiócesis de Aparecida

Noticias relacionadas
Compartir