Los obispos de Estados Unidos celebrarán su Asamblea Plenaria de Primavera 2023

Del 14 al 16 de junio se reunirán en la ciudad de Orlando; entre los puntos a analizar, se encuentran las causas de beatificación y canonización de cinco sacerdotes conocidos como los “mártires de Shreveport”

asamblea USCCB

Del 14 al 16 de junio, los obispos de Estados Unidos se reunirán para llevar a cabo su Asamblea Plenaria de Primavera de 2023 en la ciudad de Orlando; entre las actividades se contempla una consulta sobre las causas de beatificación y canonización para cinco sacerdotes diocesanos de la diócesis de Shreveport, que se conocen localmente como los “mártires de Shreveport”.



Otros temas serán los preparativos en curso para el Congreso Eucarístico Nacional en 2024, así como la participación de Estados Unidos en el Día Mundial de la Juventud con el papa Francisco en Lisboa, programada para agosto de este año.

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), anunció que los obispos tendrán un tiempo para la oración y diálogo fraternal antes del comienzo de las sesiones generales.

La parte pública de la asamblea comenzará con un discurso del nuncio apostólico en los Estados Unidos, el arzobispo Christophe Pierre; además escucharán un mensaje del presidente de la USCCB, el arzobispo Timothy P. Broglio, de la arquidiócesis para los Servicios Militares.

La agenda de la Asamblea

La agenda de la asamblea está sujeta a cambios, pero se espera que incluya actualizaciones, discusiones y votaciones sobre un plan para la formación continua de sacerdotes, después de su ordenación presbiteral.

De igual modo, abordarán las prioridades que darán forma al Plan Estratégico de la USCCB para 2025-2028; tratarán los cuatro elementos de acción pertenecientes a la Comisión Internacional sobre el Inglés en la Liturgia (ICEL), la comisión establecida en beneficio de las conferencias episcopales en países donde el inglés se utiliza en la celebración de la Sagrada Liturgia, de acuerdo con el Rito Romano.

Uno de los elementos de acción se refiere a la revisión de los estatutos que rigen el trabajo de ICEL; los tres restantes se refieren a la aprobación de las traducciones: la Liturgia de las Horas y los Textos Litúrgicos para Santa Faustina Kowalska; el Ordinario de la Liturgia de las Horas; y los Textos Propios de los Estados Unidos de América para el desarrollo de un proceso para una nueva declaración pastoral dirigida a las personas con discapacidad en la vida de la Iglesia.

También se prevé la discusión y votación del Plan Nacional Pastoral para el Ministerio Hispano Latino; la revisión de la tercera parte de las Directivas Éticas y Religiosas (ERD) para los servicios de atención médica católicos.

Las sesiones públicas de la asamblea se llevarán a cabo en las mañanas del 15 y 16 de junio, y se transmitirán en vivo en este enlace.

En esa página web se podrá consultar la actualización de noticias, los totales de votos y los textos de las presentaciones, entre otros.

Noticias relacionadas
Compartir