Brasilia tiene un nuevo obispo auxiliar, Ricardo Hoepers

En la recién celebrada 60ª Asamblea del Episcopado brasileño fue elegido como secretario general de este organismo

Ricardo Hoepers, hasta ahora obispo de Río Grande, fue nombrado por Francisco como obispo auxiliar de Brasilia. En la recién celebrada 60ª Asamblea del episcopado brasileño fue elegido como secretario general de este organismo para el periodo 2023-2027.



El prelado de 52 años nació el 16 de diciembre de 1970. Fue ordenado sacerdote en 1999 para incadinarse en Curitiba, sur de Brasil. En 2016, fue ordenado obispo de Río Grande.

En la edición 57 de la Asamblea del episcopado fue nombrado presidente de la Comisión para la Vida y la Familia. Actualmente, es integrante de equipo nacional de animación del Sínodo 2021-2024 y presidió, en el último cuatrienio, la Comisión Especial de Bioética.

Un teólogo moral

El prelado es un especialista en teología moral. Lo sustenta su hoja de vida: una especialización y maestría en bioética de la Facultad São Camilo, de São Paulo (1999) y por la Academia Afonsiana, de Roma (2011).

Estudió una maestría en educación en la Pontificia Universidad Católica de Paraná y un doctorado en teología moral por la Academia Alfonsiana. Como sacerdote ejerció como docente, coordinador general del clero, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

Desde la Conferencia de obispos de Brasil han enviado sus parabienes para que “esta nueva misión en su ministerio sea iluminada por el ejemplo y la profecía de San Juan Bosco y conducida bajo la maternal protección de Nuestra Señora de Aparecida, de modo especial en este momento en que usted ejerce como secretario general de nuestra Conferencia Episcopal”.

Foto: CNBB

Noticias relacionadas
Compartir