¿Quién es Mónica Santamarina, la nueva presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas?

La asamblea general de la organización ha finalizado con la elección de su ex tesorera para presidir la UMOFC durante los próximos cuatro años

Mónica Santamarina

La Asamblea General de Mujeres de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), celebrada en Asís, ha concluido, tal como recoge Vatican News, tras una semana de intensos debates y discusiones en torno al tema ‘Las mujeres de la UMOFC, artífices de la fraternidad humana por la paz mundial’. Asimismo, la asamblea ha elegido a la nueva presidenta de la UMOFC, quien la representará durante los próximos cuatro años: Mónica Santamarina de Robles, ex Tesorera General de la organización.



“Es un honor para mí asumir esta responsabilidad y les agradezco a todos la confianza que han depositado en mí”, declaró Santamarina. El evento reunió a casi 900 mujeres de todo el mundo, con el objetivo de abordar algunos retos globales y analizar el papel fundamental de la mujer en la promoción de la paz. Más de 60 organizaciones de distintas partes del mundo participaron en el acto, que reunió en un mismo lugar a 598 participantes anglófonas, 212 francófonas y 84 hispanohablantes.

Necesidad de mujeres

En una entrevista concedida a Radio Vaticano – Vatican News justo antes de su elección, Santamarina habló de los retos que ve para el futuro de la UMOFC. “¿Cuáles son los grandes retos que veo?”, dijo la nueva presideta, “el primero es dar continuidad a todo lo bueno que se ha hecho. Creo que es muy importante, soy de la opinión de que hay que continuar, no se trata de terminar y volver a empezar, sino de continuar todo lo bueno, que es mucho, ha dado muchos frutos, realmente el Observatorio tendrá que ir a más y consolidarse”.

“Necesitamos a las mujeres jóvenes”, continuó Santamarina, “pero las mujeres jóvenes también nos necesitan a nosotros, como nos dijeron, nos lo dijeron ayer, expresamente. Necesitamos el diálogo entre generaciones, necesitamos reforzarlo. Necesitamos reforzar y modernizar la comunicación, para llegar a los jóvenes, tenemos que estar mucho más presentes. Estamos trabajando en las redes sociales, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer y tenemos que responder realmente a los retos que nos plantean las mujeres de hoy. Así que creo que los retos son muchos, pero también las oportunidades”.

Noticias relacionadas
Compartir