El Papa recuerda a los jóvenes que “el diablo es feliz si chismorreamos y peleamos”

Francisco se ha encontrado con 900 peregrinos de la diócesis de Génova que han llegado a Roma con motivo de su confirmación

papa francisco jovenes

Más de 900 jóvenes participan este año en la tradicional peregrinación a Roma promovida por la Iglesia de Génova con motivo de su confirmación. Acompañados por su arzobispo, Marco Tasca, han llegado esta mañana al Vaticano, donde se han encontrado con el papa Francisco.



El Papa, intercalando sus palabras en un diálogo salpicado de preguntas y respuestas, deseó a los jóvenes una feliz estancia en Roma: “Conocer cosas, pasear, ir a los jardines… tantas cosas bellas. Y sobre todo, estad unidos, no os peleéis entre vosotros. ¿Sabéis quién inventó las peleas?”.

“¿Qué es cotillear?”

Los chicos respondieron a coro: el diablo. “El diablo”, continuó Francsico, “quiere que nos peleemos y es feliz. No: debemos ser amigos y no chismorrear nunca”. Entonces el Pontífice dirigió otra pregunta: ¿Sabéis lo que es cotillear? “Hablar mal de los demás”, respondieron inmediatamente los chicos.

“Hablar mal de los demás. Cotillear es una cosa fea, muy fea. Y la gente que chismorrea es gente que pierde la dignidad, porque se dedica a ensuciar a los demás. Calumniar es ensuciar a los demás. Entonces, ¿qué es calumniar?”, explicó el Papa.

Noticias relacionadas
Compartir