Alice Kellen: “Entre las prisas y el ruido diario nos perdemos el brillo de la vida”

La escritora valenciana, de 33 años, fue la autora más vendida en 2022. Sus libros sobre relaciones personales y sentimientos (o lo que muchos denominarían novela romántica juvenil) han seducido a más de dos millones de lectores en todos los puntos del planeta. Ahora presenta ‘Donde todo brilla’ (Planeta), su obra más ambiciosa… más emotiva.



PREGUNTA.- Tras ‘El mapa de los anhelos’ y ‘La teoría de los archipiélagos’ vuelve a sorprender. ¿Qué vamos a encontrarnos en su nuevo libro?

RESPUESTA.- La novela se desarrolla a lo largo de casi treinta años, así que conocemos a los protagonistas desde niños y los vamos viendo crecer. A lo largo del recorrido surgen dudas, conflictos y momentos en los que sus caminos se bifurcan.

P.- ¿Qué es para usted el brillo?

R.- Para mí el brillo representa todas esas cosas que percibimos cuando somos niños o vivimos el presente, pero que dejamos de ver entre las prisas y el ruido del día a día.

Historias envolventes

P.- La narrativa juvenil es un hueso duro de roer incluso para los más curtidos autores…

R.- En realidad escribo juvenil y también tengo algunas novelas adultas. Fue un poco un proceso natural porque empecé a publicar con unos 22 años y reflejaba mis propias preocupaciones. Después, conforme he ido creciendo, también han variado los temas, el tono, los conflictos…

P.- Supongo que atrapar y seducir a su público, compitiendo con el mundo digital es tremendo… ¿Qué plus les ofrece?

R.- Una de las grandes satisfacciones de los que escribimos hoy es lograr que alguien deje de mirar el móvil, abra un libro y se sumerja en la historia. La clave está en atrapar al lector, pero no sabría decir cuál es la fórmula. Intento que las historias sean sensoriales y envolventes.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir