Aplazan por “prudencia pastoral” la ordenación del diácono nicaragüense exiliado en Estados Unidos

Raúl Vega iba a ordenarse el 12 de mayo en la diócesis de Pensacola-Tallahassee, Estados Unidos, pero el obispo de esa Iglesia particular ha pedio posponerla

diácono Raúl Antonio Vega

Hace poco más de una semana, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, desde el exilio en Estados Unidos, anunció que para el día 12 de mayo se tenía programada la ordenación sacerdotal del diácono Raúl Antonio Vega, quien fue detenido junto con el obispo en Matagalpa, Rolando Álvarez en agosto de 2022, y quien llegó a la Unión Americana con el grupo de los 222 presos políticos exiliados por el gobierno de Daniel Ortega.



Sin embargo, este 7 de mayo, a través de sus redes sociales, el diácono Raúl Vega explicó: “Amados hermanos en Cristo. Quiero compartirles que, por la Santa voluntad de Dios, mi ordenación presbiteral ha sido pospuesta. Seguimos firmes y gozosos en el Señor viviendo el evangelio. Les aseguro mis oraciones y les pido me sigan acompañando con las suyas, Dios les bendice a todos, un fuerte abrazo”.

La ordenación iba a ser concelebrada por el obispo Silvio José Báez y el obispo de la diócesis de Pensacola-Tallahassee, William Wack, en la Concatedral de Santo Tomás Moro en Florida, Estados Unidos.

Un acto prudente

Por su parte, el obispo Silvio Báez explicó que, “en un acto prudente de preocupación pastoral, mi hermano el obispo William Wack, obispo de la diócesis de Pensacola-Tallahassee, me ha informado su decisión de posponer la ordenación del diácono exiliado Raúl Vega (de la Diócesis de Matagalpa) al presbiterio, originalmente programado para el próximo viernes (12 de mayo)”.

“Si bien esta noticia puede causar cierta confusión, apoyo su decisión de todo corazón y agradezco su cercanía conmigo; su acogida al diácono Raúl y su firme solidaridad con la Iglesia en Nicaragua. Esperamos en el Señor el día de la Ordenación del diácono Raúl, cuyo testimonio me inspira”, añadió el obispo Báez.

Noticias relacionadas
Compartir