O_LUMEN inaugura ‘El misterio de las cosas’, una exposición de Julián Valle

Se trata de una experiencia de inmersión en el paisaje a través de acuarelas de gran formato, dibujos, pinturas y esculturas por los escenarios del eremitismo rupestre

El espacio O_LUMEN de Madrid acoge desde el 28 de abril y hasta el 17 de junio la exposición ‘El misterio de las cosas’, del artista Julián Valle. Una experiencia de inmersión en el paisaje a través de acuarelas de gran formato, dibujos, pinturas y esculturas, por los escenarios del eremitismo rupestre altomedieval.



De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de los trabajos e investigaciones artísticas de Julián Valle: edificios horadados en la roca, mimetizados en el paisaje, caminos y necrópolis actúan como origen de lo que podemos contemplar en el espacio O_LUMEN, donde Julián Valle continúa explorando, a través de su trabajo, unos lugares muy determinados.

Dimensión espiritual

En la exposición se puede descubrir el aspecto descriptivo –no narrativo- de sus acuarelas de aquellos antiguos pintores paisajistas y de los que participaron en expediciones científicas. Se complementan las pinturas con otros objetos a modo de materiales etnográficos o arqueológicos. Su origen son lugares que el artista visita desde hace años a la búsqueda de esa medular presencia en la ausencia que parecen registrar sus piezas.

El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así la temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte, especialmente aquellos que quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte.

Noticias relacionadas
Compartir