El nuncio español de Sudán, refugiado en Yibuti ante la “situación dantesca en Jartum”

Luis Miguel Muñoz Cardaba fue evacuado ayer por las autoridades italianas junto a las tres religiosas de la nunciatura y el cardenal Zubeir Wako, según confirma el diplomático a Vida Nueva

Luis Miguel Muñoz Cárdaba, nuncio en Sudán y Eritrea

“Evacuación efectuada”. El nuncio en Sudán y Eritrea, Luis Miguel Muñoz Cardaba, ha sido evacuado de Jartum ante la “situación dantesca” que se está viviendo en la capital sudanesa, en donde ya han fallecido más de 400 personas y 3.500 han resultado heridas desde que el pasado 15 de abril estallaran los combates entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), un grupo paramilitar legalizado.



El prelado español ha salido del país rumbo a Yibuti junto a las tres religiosas de la nunciatura y el cardenal Gabriel Zubeir Wako, según explica el mismo en un mensaje enviado a Vida Nueva.

Todas las embajadas evacuadas

Todas las embajadas han evacuado entre ayer y anteayer a todo su personal. La comitiva vaticana ha conseguido salir gracias al apoyo de las autoridades italianas, de hecho, se encuentran en la base militar de Italia. “Permanezco aquí para ayudar a nuestro anciano cardenal a volar a Sudán del Sur”, explica en su mensaje. La idea después es dirigirse hacia la residencia del obispo local, Giorgio Bertin, donde se alojarán.

“Gracias por la cercanía y oración en estos días terribles”, se despide.

Noticias relacionadas
Compartir