Hans Zollner: “La Iglesia no debería huir cuando una víctima de abusos acude a ella”

“He visto con mis ojos cómo el Papa ha escuchado y escucha, en esto él es un absoluto ejemplo”, ha asegurado

El pasado 29 de marzo, el jesuita Hans Zollner, experto en la lucha eclesial contra los abusos, anunciaba su renuncia de la Comisión vaticana para la Protección de los Menores, creada por el Papa. Hoy, tras el revuelo causado por su renuncia, ha explicado ante la Asociación de la Prensa Extranjera de Roma lo sucedido.



“Hay una continua impresión por parte de las víctimas de que no son escuchadas, continua y fuerte”, ha asegurado el sacerdote y psicólogo alemán, quien, además, ha defendido a Francisco: “He visto con mis ojos cómo el Papa ha escuchado y escucha, en esto él es un absoluto ejemplo de cómo debería ser la Iglesia, no solo los obispos y responsables sino todos sus miembros, que a veces no quieren escuchar, no solo los superiores sino también los fieles”.

“No pretendo ser polémico”

Zollner ha asegurado que para él “no ha sido nada fácil” salir de la Comisión, ya que su última intención es perjudicar al Papa, pero subrayó que “la Iglesia no debe huir cuando alguien acude a ella para ser escuchado”. Así, ha denunciado la “falta de transparencia, cumplimiento de obligaciones y responsabilidades” de la Comisión, y ha advertido que este funcionamiento puede “abrir las puertas al abuso y la negligencia”.

“No pretendo ser polémico ni causar daño a la Comisión, sino mejorar su trabajo y funcionamiento según las preocupaciones de las víctimas y en sintonía con las del Santo Padre”, ha añadido Zollner para finalizar su comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir