El jefe de la obra de Notre Dame confirma que la catedral se abrirá en 2024

El responsable de la reconstrucción de la catedral de París señaló que se comenzarán a desmontar los primeros andamios y que las vidrieras y el órgano se han limpiado a fondo

“Gracias a una planificación rigurosa, estamos seguros y decididos a reabrir la catedral de París al culto y al público en diciembre de 2024, de acuerdo con el objetivo fijado por el presidente de la República”. Así de rotundo se ha mostrado el exgeneral Jean-Louis Georgelin, responsable de la reconstrucción de Notre Dame, en una entrevista al grupo Ouest-France este 10 de abril.



Cumpliendo plazos

Y es que el jefe de la obra se ha mostrado optimista con el cumplimiento de los plazos ya que se ha comprobado que los muros de la catedral parisina se han mantenido estables a pesar del gran incendio de abril de 2019. Algo que también ha favorecido la conservación de la mayor parte de las bóvedas. De hecho, informal, los andamios de los transeptos norte y sur están a punto de ser desmontados ya y las vidrieras y el órgano ya se han limpiado a fondo.

Y es que el incendio destruyó las vigas de madera del tejado medieval, partes de las bóvedas del techo y la famosa aguja del siglo XIX. La misma noche del incendio, el presidente francés Emmanuel Macron estableció que Notre-Dame se reconstruiría en un plazo de cinco años y “con más belleza que nunca”. Mientras, esta Semana Santa, la plaza acogió un Vía Crucis en la tarde del Viernes Santo como recuerdo de la reliquia de la corona de espinas de Cristo que se venera en el templo.

Noticias relacionadas
Compartir