El cardenal Michael Czerny visitará Colombia para participar del tercer Congreso de doctrina social de la iglesia

El purpurado participará del acto inaugural por invitación del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño

El cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el servicio al Desarrollo Humano Integral del Vaticano, estará de visita en Colombia del 21 al 23 de abril para participar del tercer Congreso de doctrina social de la Iglesia que el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha organizado.



La información ha sido confirmada por el propio organismo episcopal toda vez que ha reseñado una carta del purpurado en la cual agradeció la invitación y felicita al Celam por esta iniciativa “tan significativa para todo el continente latinoamericano”.

Destacó que este Congreso cuenta con “una reflexión en perspectiva sinodal, articulada en torno a los cuatro sueños que el Papa descrita en Querida Amazonía y conectada con los documentos magisteriales Evangelii Gaudium, Laudato si’ y Fratelli Tutti”, por lo que “adquiere sin duda un sentido muy profundo en un tiempo histórico de crisis interrelacionadas y grandes desafíos pastorales y eclesiales, con rasgos específicos en América Latina”.

Enfoque desde la sinodalidad

Luego de una pausa de 16 años, el Celam retoma la organización de un congreso de doctrina social de la Iglesia. El último fue en México de 2006. Esta tercera edición se ha realizado bajo el lema “Dimensión social de la Sinodalidad: el clamor de los empobrecidos y de la tierra”.

La participación del cardenal se dará el primer día en la ceremonia inaugural con una conferencia, luego de la misa por los migrantes que organizará Clamor. Seguidamente se constituirán cuatro paneles para las temáticas del día.

Las inscripciones estarán abiertas en www.celam.org hasta el 15 de abril. Podrán solicitar mayor información en celamcomunicaciones@gmail.com como también solicitudes de becas parciales o acuerdos de pago.

Foto: archivo

Noticias relacionadas
Compartir