Presidente de la Conferencia de obispos de Brasil se pronuncia tras la tragedia en guardería de Blumenau

Cuatro niños fallecieron y otros cuatro heridos tras ataque de un hombre que ingresó con un hacha en una guardería

Una nueva tragedia se registra en Brasil. Este 5 de abril, en Blumenau, estado de Santa Catarina, al sur del país, un hombre ingresó con un hacha en la guardería del Esquina del Buen Pastor y asesinó a cuatro niños y dejó a cuatro heridos. Tras el dantesco hecho, el individuo se entregó a las autoridades.



Walmor Oliveira, presidente de la Conferencia de obispos, ha lamentado el hecho que enluta a familias que en este tiempo de la pasión, muerte y resurrección de Jesús “se enfrentan al dolor de enterrar a sus hijos”, al tiempo que abogó para que “Dios les conceda la fe en la resurrección, la esperanza de que un día todos se encontrarán en el Reino definitivo”.

La muerte de estos cuatro niños “pone al descubierto el rostro de una civilización enferma”, por eso, “todos estamos llamados a reaccionar, intentando superar nuestras propias vulnerabilidades que conducen a enfermedades humano-espirituales”.

Por los niños de Brasil

Rafael Biernaski, obispo de Blumenau, también se ha solidarizado con las víctimas: profesores, padres, familiares y amigos que “han sufrido semejante calvario”. Agradeció a las autoridades por la prontitud en las acciones y evitar una tragedia mayor.

“Nuestra certeza de que el Padre celestial ya ha acogido a estos niños, tan cruelmente asesinados, en su Reino de plena alegría”, toda vez que pide “la protección divina sobre todos nuestros niños y adolescentes y en las escuelas a las que asisten”.

Un problema de vieja data

Ya en Brasil se han registrado tragedias similares. De hecho, en la misma Santa Catarina, dos años antes, en 2021, un hombre de 18 años ingresó a una guardería y mató a tres menores y dos empleados.

A finales de marzo de este año, en São Paulo, un chico de 13 años atacó a cuchillo a varias personas en una escuela pública, dejando un saldo de una docente fallecida y tres docentes heridos y un estudiante heridos.

Lula da Silva, presidente de Brasil, envió un mensaje a las familias de Blumenau: “No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”.

Foto: EFE

Noticias relacionadas
Compartir