Isabel Sanchís y Paula Maiques: “Aunque a veces sea imperceptible, la moda está armada de valores”

Isabel Sanchís y Paula Maiques, diseñadoras

La diseñadora valenciana y su hija, Paula Maiques, directoras creativas de la firma de moda Isabel Sanchís, han sido galardonadas recientemente en la Mercedes-Benz Fashion Week con el premio a la mejor colección. Con su enfoque en la factura artesanal y los acabados próximos a la Alta Costura, han creado una gran marca que se encuentra presente en 40 países. Ambas nos hablan sobre sus inquietudes y proyectos, que son los cimientos de su trabajo y les han llevado a la cima del éxito.



PREGUNTA.- ¿Qué ha supuesto para la firma este galardón?

RESPUESTA.- Fue todo un honor poder recibir este premio tan importante para nosotras viniendo de una empresa con tal implicación en la diversidad y la valía, tan importante hoy en día. Además, fue muy gratificante poder compartirlo con todo el personal de la empresa, porque era un reconocimiento a todo el trabajo de los últimos meses, de mucha gente.

Innovadora y elegante

P.- ¿De qué modo describirían su universo creativo?

R.- Se centra, sobre todo, en la innovación de tejidos cada temporada, en la investigación del volumen y, siempre, sin olvidar la elegancia.

P.- ¿Qué ofrece Isabel Sanchís a la mujer actual? ¿Piensan en una mujer en concreto al diseñar?

R.- Realizamos colecciones de alrededor de 120 piezas porque no nos centramos en una persona en concreto, si no todo lo contrario. Vendemos en todo el mundo por lo que hacemos colecciones donde no importa la edad, la talla o la cultura y así poder dirigirnos a un público muy amplio. No obstante, creamos moda para personas fuertes, independientes y que quieren ir especiales sin perder la elegancia.

Gran acierto de la firma

P.- ¿En qué momento surge la idea de trabajar con su hija en la dirección creativa?

R.- Desde joven se le vio el amor y la pasión por la moda, estudió Diseño de moda y Bellas Artes y, en cuanto terminó, se incorporó a la empresa. Ha sido uno de los grandes aciertos de la firma. (…)

P.- ¿La moda también entiende de “espiritualidad”, de “creencias”?

R.- ¡Claro! La moda es una forma de expresión y un reflejo de la sociedad que vivimos, por lo tanto muestra los valores más importantes del momento y lo que queremos expresar al resto de personas. Es un arma muy potente y aunque a veces imperceptible, armada de “valores”.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir