La Semana Santa toledana llega a las personas ciegas a través del tacto

Gracias a una iniciativa de la ONCE y la Junta de Cofradías y Hermandades han podido sentir de cerca los elementos propios de estos días solemnes

Un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual de Toledo ha podido experimentar la Semana Santa gracias a una iniciativa gracias del Consejo Territorial y el Departamento de Servicios Sociales de la ONCE, la Junta de Cofradías y Hermandades de Toledo y el Ayuntamiento de la ciudad.



De esta manera, estas personas han podido tener en sus manos las imágenes y otros elementos de los pasos, y han podido, además, situarse debajo del paso de La Borriquita, tal como informa Europa Press.

También el olfato

Entre otras, han podido también tocar la talla del Cristo de la Misericordia y Soledad de los pobres, una figura de finales del siglo XIII o comienzos del XIV, así como las indumentarias de las cofradías y los adornos que rodean a las tallas.

Pero, además, con el objetivo de acercarles más a los elementos propios de estos días solemnes, por medio del olfato han podido sentir el aroma de las flores que adornan los pasos, el del incienso y la cera de los cirios.

Noticias relacionadas
Compartir