Marciano Vidal desgranará la moral sexual del Camino Sinodal Alemán en un encuentro online

La cita presencial con el reconocido moralista será en la parroquia de Erandio (Bilbao) el 16 de marzo a las 18:30 horas

Marciano Vidal, religioso redentorista y teólogo moralista

El misionero redentorista Marciano Vidal aterriza en Bilbao para desgranar ‘La moral sexual en el Camino Sinodal Alemán’. Así se titula la conferencia que impartirá el próximo 16 de marzo a las 18:30 horas en la parroquia de Erandio, en el marco de la Jornada Berpiztu–Kristau Taldea. El encuentro con el reputado moralista también podrá seguirse de forma online vía Zoom y YouTube.



Como informan los convocantes, “la Buena Nueva en su plenitud no está destinada solo a aquellos que viven en conformidad con los dictados del magisterio”, según se expresa en el denominado “texto básico” de teología moral del Camino Sinodal Alemán.

Los alemanes sostienen que “esto hace que parezca completamente imposible integrar en las experiencias de la fe de uno las experiencias de felicidad y amor que son el fruto de relaciones no conformes. En general, esto oscurece el hecho de que ningún ser humano está excluido del camino de seguir a Cristo debido a su identidad de género u orientación sexual”.

Vía Zoom o YouTube

En ese documento, apuntan que “los principios y criterios de la sexualidad vividos en el cristianismo –el respeto a la autodeterminación y la sexualidad responsable, así como la fidelidad, la permanencia, la exclusividad y la responsabilidad mutua en las relaciones– también se aplican a las personas homosexuales”. Por ello, denuncian “los llamados tratamientos de conversión”.

Asimismo, piden a los obispos de Alemania “que permitan oficialmente ceremonias de bendición en sus diócesis para parejas que se aman y quieren comprometerse, pero a quienes el matrimonio sacramental no es accesible o no quieren entrar en él”. Y subrayan que “esto también se aplica a las parejas del mismo sexo sobre la base de una reevaluación de la homosexualidad como una variante normal de la sexualidad humana”.

Los interesados en conectarse y participar de forma online en este encuentro pueden hacerlo vía Zoom: ID de reunión: 817 2228 7016/ Código de acceso: 537457. Y también vía YouTube.

Quienes prefieran seguirlo también online, pero en un local compartido con otras personas y delante de una pantalla más grande, lo pueden hacer de manera presencial en los locales de la Parroquia San Agustín de Erandio.

Noticias relacionadas
Compartir