El primer ministro polaco defiende a Juan Pablo II de las acusaciones de encubrimiento de abusos: “Era un gran compatriota”

san Juan Pablo II

“Un gran compatriota”. Así ha definido el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, a Juan Pablo II, como respuesta al informe de TVN24 en el que se acusa al Papa de haber ocultado los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes cuando era arzobispo de Cracovia.



Tal como recoge APNews, Morawiecki, católico, afirmó en un video publicado en sus redes sociales que las pruebas citada contra el difunto pontífice es “muy dudosa”, así como que el tema fue planteado por círculos que quieren librar una “guerra cultural” contra los polacos y cambiar sus vidas.

“Se lo debemos todo”

Morawiecki enfatizó, asimismo, el papel del difunto Papa en el cambio democrático en su país natal en la década de 1980. “La lista de méritos de Juan Pablo II para el mundo y para Polonia es inagotable”, subrayó el primer ministro.

“Estoy en defensa de nuestro Papa porque sé que le debemos mucho a Juan Pablo II como nación. Quizás le debemos todo”, añadió Morawiecki.

Noticias relacionadas
Compartir