Carlos III será ungido rey con óleo de Jerusalén

La Iglesia del Santo Sepulcro acogió la consagración del aceite con representantes locales de la Iglesia anglicana y la ortodoxa griega

El Patriarca Teófilo III, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega en Jerusalén, y Hosam Naoum, arzobispo anglicano en Jerusalén, han presidido este viernes, 3 de marzo, el crisma con el que será ungido el rey Carlos III el próximo 6 de mayo. Esta bendición se ha celebrado en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.



Este acto quiere subrayar la larga historia de la monarquía y los vínculos de la familia real con Oriente Próximo según ha subrayado la Iglesia Anglicana y recoge la agencia AP. El Palacio de Buckingham también ha informado de esta celebración en un comunicado.

Del Monte de los Olivos

El aceite se prensó a partir de aceitunas recogidas en el Monte de los Olivos y se perfumó con sésamo, rosa, jazmín, canela, neroli, benjuí, aceite de ámbar y azahar en la sacristía de la propia basílica. Hay que recordar que la abuela paterna del rey Carlos, la princesa Alicia de Grecia, está enterrada en el monasterio de María Magdalena, en el Monte de los Olivos con hábito de religiosa tras ser declarada “Justa entre las Naciones”.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, destacó que “desde los antiguos reyes hasta nuestros días, los monarcas han sido ungidos con aceite de este lugar sagrado”. Un aceite que se usará en la ceremonia que se desarrollará en la Abadía de Westminster de Londres y que, según ha declarado el monarca expresará la pluralidad de creencias del Reino Unido.

Noticias relacionadas
Compartir