El vídeo (borrado) de los obispos españoles para Cuaresma que quería llegar a quienes están “hartes, agobiades y agotades”

  • La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales redescubría el ayuno, la oración y la limosna con el denominado ‘Método 40’: Detox, Facetime y Bizum
  • Locutado por una joven de Hakuna, mezclaba fotografías del grupo con fotos de un banco de imágenes

Cincuenta y dos minutos. Ni uno más ni uno menos. Ese es el tiempo que ha durado el vídeo de Cuaresma elaborado por la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española. Locutado por una joven de Hakuna, mezclaba fotografías del grupo con fotos de un banco de imágenes entre las que destacaban algunas mujeres practicando yoga. ¿La idea? Presentar el denominado ‘Método 40’: Detox, Facetime y Bizum, o lo que es lo mismo, el redescrubrimiento del ayuno, oración y limosna.



“Saludos a todes. ¿Harte de no terminar lo que empiezas? ¿Agobiade de estar en febrero y sin comenzar los propósitos para este año? ¿Agotade de un montón de cosas y sin pensar de verdad en lo importante? Te ofrecemos desde ahora la posibilidad de cambiarlo todo y sentirte satisfecho. Súmate al innovador ‘Método 40’, un prototipo testado desde hace 20 siglos, a la vez que revolucionario, con un millón de conversiones en ‘Yo rezo'”, comenzaba diciendo la voz en off mientras pasaban las imágenes.

Las tres claves “esenciales”

El vídeo presentaba las tres claves “esenciales” para vivir esta Cuaresma 2023. “La primera clave: Detox. Es importante desintoxicarte de las distracciones que nos rodean. Con el ‘Método 40’ aprenderás a graduar el uso de redes sociales y medir lo que en realidad es esencial, con este ayuno de toxinas tu organismo recobra toda su fuerza”, señalan.

“La segunda clave: Facetime. Aprenderás a dedicar tiempo de calidad a lo que importa y ganarás seguridad y paz. Es en Cuaresma cuando puedes afrontar los desafíos de la vida en el encuentro de la oración. Ya nunca más te sentirás solo”, agregan.

Por último, “la tercera clave: Bizum. Esta es como el efecto mariposa. Con el ‘Método 40’, una muestra de apoyo y solidaridad, por pequeña que sea, llega a producir mejoras que ni te imaginas. Descubre en Cuaresma cómo un acto de generosidad te engrandece como persona”.

El vídeo borrado del canal de YouTube de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales concluye así: “¿Alucinante, verdad? No pierdas la ocasión de renovar tu vida, súmate al ‘Método 40’ desde hoy y experimenta el Detox, Facetime y Bizum como nunca antes: de una manera completamente nueva”. Y subraya: “La Cuaresma siempre es efectiva”.

Noticias relacionadas
Compartir