Cumbre obrera en la Iglesia: por primera vez se reúnen obispos, sindicalistas y empresarios

Después de varios años de intentos frustrados, la Conferencia Episcopal se sentará hoy para dialogar con los responsables de salud laboral de los sindicatos CCOO y UGT, y de la CEOE

Dos personas trabajadoras mueren cada día en el trabajo. La pérdida de vidas en el trabajo, así como el deterioro de la salud y la seguridad de los trabajadores no es un dato indiferente. Por ello, la Conferencia Episcopal Española celebra hoy en Madrid un encuentro dedicado a analizar la alta siniestralidad laboral. Una cita inédita que reunirá, por primera vez, a obispos, sindicalistas y empresarios.



No más muertes en el trabajo

En concreto, en diferentes rondas, varios obispos se entrevistarán con los responsables de salud laboral de los sindicatos CCOO y UGT, y de la CEOE, según ha publicado Noticias Obreras. La cuestión de la siniestralidad ha llevado a que el 28 de abril se celebre el Día Internacional de de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. En España, según las estadísticas del Ministerio de Trabajo y Economía Social, los datos del 2022 muestran la caída de la prevención y la precariedad en el trabajo con 826 trabajadores fallecidos, 121 más que en igual periodo de 2021.

El número de siniestros laborales registrado ha sido de 1.196.425, de los cuales 631.724 han sido con baja laboral y 3.801 de carácter grave. Esta cuestión forma parte de las prioridades de la Pastoral del Trabajo de la Iglesia en España. Se sigue así la llamada del papa Francisco: “¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo”.

Noticias relacionadas
Compartir