La delegación irlandesa mete el dedo en la llaga de los abusos en el cónclave sinodal europeo

“Muchos creyentes ya no podían escuchar buenas noticias en una Iglesia que había traicionado a tantos”, ha señalado la Iglesia de Irlanda

La delegación irlandesa en la etapa europea del Sínodo de la Sinodalidad ha pedido “consecuencias radicales” ante el escándalo de los abusos en la Iglesia, que ha “abierto heridas profundas y destruido la fe de muchos”.



Durante declaración de la Iglesia irlandesa, que fue leída por un sacerdote y una mujer laica, tal como recoge Katholisch, se hizo hincapié en que los abusos no solo afectan a las víctimas, sino también “a muchos creyentes”.

Una Iglesia menos clerical

“Muchos ya no podían escuchar buenas noticias en una Iglesia que había traicionado a tantos. Es por eso que la reversión ahora es necesaria”, subrayaron, apuntando que “el abuso sigue siendo una llaga abierta si no se aborda de manera integral. Solo si se actúa con claridad y se profundiza en la comprensión de las causas, la Iglesia puede convertirse en el hospital de campaña que ha pedido el papa Francisco”.

Asimismo, los católicos irlandeses aseveraron que “se podrían haber evitado varios casos de abuso si la iglesia hubiera sido más sinodal en su momento”. “Hay un gran anhelo de una iglesia más abierta y acogedora”, apuntaron, subrayando que “el clericalismo debe ser superado a través de amplias oportunidades para que todos participen”.

Noticias relacionadas
Compartir