Luchar contra la trata, a golpe de webinar

  • En la víspera de la fiesta de santa Josefina Bakhita, la Conferencia Episcopal, Confer y Escuelas Católicas organizan esta tarde un coloquio digital sobre la esclavitud del siglo XXI
  • Para Dolors García, urge crear “una red de relaciones humanas, abiertas y comprometidas”

Será el punto de arranque de todas las acciones de sensibilización y denuncia de una jornada que busca acabar con la que el Papa denomina como “la esclavitud del siglo XXI”. Esta tarde a las 18:00, la Iglesia española celebra un webinar para ahondar en la lacra de la trata de personas en nuestro país.



El coloquio está organizado a tres bandas por el área de Justicia y Solidaridad de la Conferencia de Religiosos (CONFER), departamento de trata de personas de la Conferencia Episcopal Española y la comisión del Pacto Educativo Global de Escuelas Católicas.

Con Bakhita

En el encuentro, se celebra en la víspera de Santa Josefina Bakhita, que es el rostro de la trata en el mundo en tanto que ella fue esclava antes que religiosa. Tomarán la palabra en el acto, Dolors García, directora del Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas; Pilar Ladrón, de la Universidad de Alcalá de Henares; Marifran Sánchez Vara, del departamento de Trata de la Conferencia Episcopal; y Ana Almarza Cuadrado, religiosa adoratriz.

“En el contexto del Pacto Educativo Global seguimos impulsando espacios de encuentro en los que se pueda ir construyendo esa aldea de la educación donde se comparta y haga vida una red de relaciones humanas, abiertas y comprometidas con las necesidades de los demás”, expone Dolors García.

Noticias relacionadas
Compartir