La ‘ley del solo sí es sí’ deja en la calle a un sacerdote que cumplía pena por violación

El cura había sido condenado a tres años de cárcel en junio de 2020

La rebaja de condenas por la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’ ha llegado a los casos de abusos en la Iglesia. Concretamente, un sacerdote de Cádiz, encarcelado por violación, será puesto en libertad, tal como informa La Voz de Cádiz, debido a que su condena ha sido rebajada por la aplicación de dicha normativa.



El cura fue condenado en junio de 2020 a tres años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer, hechos que él mismo reconoció cuando se celebró el juicio, por lo que entonces se acordó una sentencia de conformidad. Ahora, al verse su pena reducida y estar en cumplimiento del tercer grado, el tribunal ha ordenado su excarcelamiento.

Abusos continuados

Los hechos, probados por la sentencia, se remontan a 2013. El cura era en aquel momento capellán de las Fuerzas Armadas en la provincia de Cádiz, donde entabló amistad con el marido de la víctima, que le presentó a su mujer y su hija pequeña.

Los abusos comenzaron con abrazos y palmadas en el trasero de la víctima, pero fueron a más. Meses después de conocerles, en verano, el sacerdote trató de mantener relaciones sexuales con la mujer, llegando a tirarla al suelo, pero ella se negó. Ya en otoño, y aprovechando un día en el que el marido estaba trabajando, el cura acabó por violar a la mujer.

Noticias relacionadas
Compartir