“¡Veremos a Isabel la Católica en los altares!”

Que una persona llegue a los altares lo da Dios. Pero no tengo la más mínima duda de que veremos allí a Isabel la Católica. Eso está clarísimo, aunque el cuándo solo lo sabe Él”. Así de contundente se muestra en conversación con Vida Nueva el director de la Comisión Diocesana para la Causa de Beatificación de la reina española, el sacerdote vallisoletano José Luis Rubio Willem.



El proceso está terminado, con milagro incluido. Solo estamos pendientes de que el Papa dé luz verde para hacerla venerable”, recalca, al tiempo que reconoce que reciben mensualmente una media de siete u ocho favores por intercesión de Isabel I. No obstante, ahora mismo, hay otro milagro en estudio procedente de Estados Unidos.

La reina y los judíos

El 16 de enero se reunieron precisamente en la Casa de Espiritualidad de Valladolid con el arzobispo, Luis Argüello, que se mostró decidido a impulsar y relanzar el proceso.

Rubio Willem se refiere a la relación de Isabel I con los judíos, dibujando a una reina “fascinada” con este pueblo. “Dejando de lado los mitos, el pueblo judío en la Europa cristiana gozaba de permiso de residencia en cada reino católico. Estos pueblos crearon problemas en otros lugares, no en España. Algunos de estos reinos protestaron al Papa y se ordenó su expulsión. En España, los Reyes Católicos no quisieron expulsarlos, porque estaban rodeados por ellos en la corte”, explica.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir