Diego Molina: así es el director de los ejercicios espirituales de los obispos españoles

El jesuita ha centrado su investigación en la eclesiología de la Compañía de Jesús y sobre temas de espiritualidad ignaciana

Los obispos españoles celebran, del 8 al 14 de enero, los ejercicios espirituales que cada año organiza la Conferencia Episcopal Española (CEE). Está prevista la participación de unos 30 obispos españoles entre titulares y auxiliares, entre ellos el presidente, el vicepresidente y el secretario General de la CEE.



Este año los ejercicios están siendo dirigidos por el jesuita Diego Molina, doctor en Teología y licenciado en Filología Clásica. Hasta 2018 fue rector de la Facultad de Teología de Granada, catedrático del Departamento de Teología dogmática y especialista en Eclesiología y académico de la Universidad de Granada.

Espiritualidad ignaciana

Molina nació en 1964 en Granada. Es jesuita desde 1985 y sacerdote desde 1996. Licenciado en Filología clásica por la Universidad Complutense de Madrid, se doctoró en Teología por la facultad de Teología Sankt Georgen de Frankfurt/Main.

En estos años, su investigación se ha centrado fundamentalmente en la eclesiología de la Compañía de Jesús y sobre temas de espiritualidad ignaciana.

Noticias relacionadas
Compartir