Obispos venezolanos comienzan 119 asamblea plenaria con dos temas clave: realidad país y sinodalidad

Los prelados abordarán diversas cuestiones para configurar su plan pastoral de 2023

Obispos venezolanos

Los obispos venezolanos anunciaron que comenzarán su 119a asamblea plenaria del 7 al 12 de enero, en Caracas, para analizar la realidad social y pastoral en el país, que pese a las leves mejoras sigue sumido en una profunda crisis económica.



Además elegirán a dos obispos para que integren la Comisión que participará de los encuentros continentales del Sínodo de la Sinodalidad.

La jornada iniciará con una eucaristía en sufragio en memoria de Benedicto XVI en la que participará Ignazio Ceffalia, encargado de negocios de la nunciatura, y será presidida por Jesús González de Zárate, presidente del episcopado.

Justamente González de Zárate tendrá la responsabilidad de hacer un análisis del panorama nacional y eclesial de Venezuela y, a partir de allí, los prelados entretejen diversos temas.

Los temas de la agenda

La agenda durante esa semana estará nutrida; primero compartirán testimonios sobre la visita que la directiva de la Conferencia de obispos realizó a la región del Darién, frontera entre Colombia y Panamá, el 21 y 22 de noviembre de 2022.

Asimismo el Secretariado permanente del episcopado venezolano (SPEV) presentará informaciones sobre el Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ 2023), la Jornada Mundial de la Juventud, aprobación de estatutos de prevención de abusos, ministerio del catequista, el Congreso Americano Misionero, entre otros.

Al cierre de su asamblea tienen previsto realizar la exhortación pastoral, en la que establecerán los desafíos pastorales de la Iglesia venezolana.

Noticias relacionadas
Compartir