Hady Coulibaly, el Rey Mago que tuvo que saltar la valla de Melilla

Este maliense de 29 años será el encargado de representar a Baltasar en la cabalgata de Málaga del próximo 5 de enero

Hady Coulibaly es el maliense de 29 años que el próximo 5 de enero se subirá en la carroza de Baltasar en la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga. A él también le “guió una estrella”: aquella que le hizo llegar a España en busca de la paz y de una vida mejor. Pero, para ello, tal como informa EFE, tuvo que saltar la valla de Melilla cuando tenía poco más de 20 años.



Antes de ser Baltasar, Coulibaly tuvo que dejar atrás a su familia (tiene siete hermanos) y un país azotado por el conflicto del que huyó con 18 años. En España, donde llegó en 2013, está ahora plenamente integrado, donde estudia y trabaja, pero antes tuvo que atravesar Mauritania, Argelia y Marruecos, un largo trayecto en el que solo intentaba “hacer algo para sobrevivir”.

En Málaga encontró “una nueva familia en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que le brindó apoyo y cariño, le proporcionó alojamiento y le ayudó a formarse y a trabajar. Durante los primeros cuatro años en la que llama “mi ciudad” aprendió español y acudía a cursos de formación, a la vez que buscaba trabajo.

Ayuda del CEAR

No fue hasta finales de 2017 que empezó a trabajar en CEAR en el mantenimiento y limpieza de su centro de la capital malagueña, donde sigue. Además, actualmente estudia el primer curso del grado superior de Técnico de Integración Social con el objetivo de “poder ayudar a la gente” que “necesita apoyo y solidaridad”. 

Así, este musulmán valora y participa de esta tradición cristiana que son las cabalgatas de Reyes porque “da alegría a los niños”, y está agradecido de poder dar vida al rey Baltasar en Málaga y “compartir un día mágico” con los niños y sus familias.

Que los reyes magos hagan realidad todos los sueños y deseos de los niños y niñas” ha deseado, deseando, además, que “vivamos en un mundo en el que haya paz y donde todos, más allá del país de origen y del color de la piel, seamos hermanos y vivamos en igualdad”.

Noticias relacionadas
Compartir