La Iglesia colombiana conmemora la Sagrada Familia: “Que en el seno de los hogares brote el amor de Dios que lo sana todo”

A pesar de noticias que “nos han herido” llegó el momento de orar por todas las familias en este día

Cuando este 30 de diciembre se conmemora la Fiesta de la Sagrada Familia, la Conferencia de Obispos de Colombia a través de Diego Díaz, sacerdote y delegado de pastoral de comunicaciones de la arquidiócesis de Medellín, ha invitado a orar por todas las familias para que “sean imagen perfecta de la gloria de Dios”.



Díaz ha mencionado que tras celebrar la Navidad del Señor “hemos estado concentrados en el pesebre de Belén, donde también admiramos a su padre y a su madre”.

Por ello, en Jesús, María y José reconocemos a la Sagrada Familia, por ende, “esta fiesta tiene que llevarnos a leer con gratitud y con amor a nuestra propia familia, sabemos que “no tenemos familias perfectas, pero sabemos también que Dios poco a poco y día a día las va perfeccionando en su amor”.

Orar por quienes sufren

También el presbítero ha invitado a agradecer “a Dios por nuestros seres queridos, por aquellos que no solo comparten nuestro techo, sino la misma sangre”, porque en ellos “hemos encontrado tu rostro que se refleja en los actos de servicio y amor que se viven al interior de las familias”.

Lamenta que en este año “hayamos escuchado noticias que nos han herido, como noticias de niños que han sido atacados por sus propios padres, familias que se han fragmentado, de mujeres maltratadas, hombres abandonados”.

“En fin la lista sería larga”, por ello, “es el momento de orar por todos ellos, para que en el seno de los hogares brote el amor de Dios que lo sana todo”.

Foto: C

Noticias relacionadas
Compartir