El arzobispo de Puebla lamenta el fallecimiento de gobernador mexicano devoto del Santo Niño Doctor

El arzobispo Víctor Sánchez resaltó las virtudes de Luis Miguel Barbosa Huerta como “buen político, buen esposo y padre”

arzobispo Víctor Sánchez y político Miguel Barbosa

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el fallecimiento del gobernador de ese estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, de quien resaltó las siguientes cualidades: “buen político, buen esposo, padre, y devoto del Santo Niño Doctor de Tepeaca”.



Barbosa Huerta, de 63 años de edad y político del partido gobernante Morena, murió este 13 de diciembre por complicaciones de salud al parecer relacionadas con la diabetes que padecía desde hace 20 años.

Por su parte, a través de un comunicado, el arzobispo de Puebla consideró que la muerte del gobernador “es un momento difícil” para el estado.

Envió sus condolencias a la esposa de Barbosa, doña Rosario Orozco, a sus hijos y demás familiares, a quienes les aseguró su cercanía en la oración.

Finalmente, elevó a Dios “fervientes plegarias, para que el Señor le conceda el descanso eterno”.

El gobierno encabezado por Barbosa Huerta, desde su llegada en 2019, tuvo una relación cordial con la Iglesia, pues desde su primer encuentro con el arzobispo Sánchez acordaron la colaboración entre el gobierno y la Iglesia a través de un “diálogo franco y abierto”.

Noticias relacionadas
Compartir