Mujeres sin lugar donde dar a luz en Belén… 2.000 años después

Manos Unidas ha puesto en marcha un proyecto para dar asistencia a embarazadas y recién nacidos en el desierto de Judea

mujeres embarazadas

Cada año, por estas fechas, preparamos la celebración del nacimiento de Jesús. Han pasado más de 2.000 años pero, aún hoy, hay muchas mujeres que, como María, no pueden acceder a los cuidados necesarios para dar a luz bebés. Por ello, Manos Unidas ha puesto en marcha la campaña #ProyectoBelénManosUnidas, con el objetivo de dotar de la asistencia necesaria a las mujeres y sus bebés.



“Se producen numerosas complicaciones, abortos, nacimientos prematuros y partos de alto riesgo que se podrían haber evitado”, señala la entidad, subrayando que, sin embargo, “en esta historia también tenemos ‘Tres Reyes Magos’: una ginecóloga, un pediatra y una enfermera que viajan en clínica móvil 192 días al año, 4 días por semana, para atender a estas mujeres y a sus bebés”.

Ayuda a las mujeres

“Esta Navidad, son ellos los que nos hacen llegar su carta de deseos para poder continuar ofreciendo sus servicios y mejorarlos con la adquisición de una incubadora móvil y de un escáner pediátrico, para diagnosticar y hacer el seguimiento de la evolución de muchos bebés prematuros”, añade Manos Unidas.

Para continuar con esta labor y seguir llevando esperanza y vida, el Hospital Holy Family, fundado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, precisa apoyo para el proyecto de prevención y atención médica en 5 pueblos beduinos y campamentos de refugiados situados en el desierto de Judea, a través de una clínica móvil desde donde dar atención integral a más de 830 mujeres embarazadas y sus bebés, incluyendo la realización de ecografías y electrocardiogramas. Además, los niños menores de 5 años tendrán acceso a la atención pediátrica en sus poblados. La colaboración se puede hacer a través de la web de Manos Unidas.

Noticias relacionadas
Compartir