Ya se puede peregrinar a los lugares ignacianos sin salir de casa

Los jesuitas lanzan la aplicación móvil ‘Jesuit Pilgrimage’ pensada para jóvenes que buscan aventura en sus vidas

Jesuit Pilgrimage app

‘Jesuit Pilgrimage’. Este el nombre de la nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles que los jesuitas han lanzado pensando en jóvenes menores de 25 años y que se encuentren “en busca de aventuras”. Un recurso, aseguran, para ayudar “a vivir con más pasión”. Ya disponible acercará a los jóvenes “a los lugares y personas que ayudaron a hacer santo a Ignacio de Loyola”.



Pasión en la vida

La propuesta, que está disponible en inglés, español, italiano y francés, tanto para Android como para iOS, contiene mapas, fotografías de 360 grados, meditaciones en audio y texto… De tal manera que el usuario pueda “descubrir cómo y dónde Ignacio descubrió la verdadera pasión en su vida” hace 500 años a través de un viaje de búsqueda a través de lugares como París, Amberes, Londres, Jerusalén y Roma.

Para el jesuita John Dardis, que ha colaborado en la dirección del proyecto, “esta aplicación puede ayudarte a descubrir a Dios de un modo personal y apasionado”. “Queremos que esta aplicación te ayude a encontrar inspiración, pasión, nuevas energías, consuelo”, ha destacado Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús. Para Sosa, la herramienta quiere ayudar a los jóvenes “a encontrar el camino hacia Dios que, para todos nosotros, es una peregrinación con muchos giros y vueltas”. “Si tienes hambre de sentido y liberación, si a veces pierdes el rumbo… entonces esta app es para ti”, interpela. Los visitantes podrán meditar con jesuitas de todo el mundo y escuchar oraciones guiadas desde los lugares ignacianos. “Consideremos la app como nuestro regalo de Navidad para el papa Francisco y para los católicos y cristianos de todo el mundo”, ha destacado el jesuita Vivian Richard, uno de los impulsores de esta herramienta.

Noticias relacionadas
Compartir