Profetas de “este tiempo” se reúnen para presentar casos de conflictos socioambientales en América Latina y el Caribe

El Celam en el marco Día Mundial sobre el Derecho al suelo este 5 de diciembre tienen previsto realizar un conversatorio

Este 5 de diciembre es el Día Mundial sobre el Derecho al suelo, por ello, la Comisión de Ecología integral del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) presentará el conversatorio virtual ‘Voz profética frente a conflictos socioambientales’, a las 18:00 horas de Colombia.



Para ello ha reunido diferentes casos de la región: República Dominicana, Panamá, Ecuador y Chile, en la que presentaras situaciones de conflictos socioambientales y cómo la Iglesia funge de intermediaria para “estar al lado de quienes más sufren”.

Romina Gallegos, organizadora del evento, aseguró que “todos los participantes tienen en común que hay gritos que no han sido escuchados por quienes deberían hacer los cambios estructurales para mejorar la situación”.

De ahí que “la Iglesia decide poder escucharlos y acompañarlos para ayudar en esa mediación fortaleciendo los tejidos sociales con la posibilidad de construir Reino junto con ellos”.

Una Iglesia que escucha

Gallegos afirmó que “la Iglesia debe desarrollar una identidad  pastoral que no deje de lado este llamado socioambiental, esta urgencia para priorizar las diversas formas de acompañar a su pueblos y la madre tierra”.

 “Creo que los ejemplos de la Iglesia nos hacen caer en cuenta que lo prioritario es ser una iglesia que pueda escuchar y acompañar”, ha dicho.

El evento podrá seguirlo este lunes, 5 de diciembre a las 6:00 PM de Colombia, a través de las redes sociales del Celam Facebook @celam.oficial FB https://fb.me/e/2lZHYjXoq y de Youtube Celam TV https://youtu.be/CtQe3k0hyDo

Noticias relacionadas
Compartir