El Camino Sinodal alemán aterriza en Bilbao

El colectivo Berpiztu, Kristau Taldea, promueve un encuentro con la teóloga y participante en la asamblea de laicos y obispos Margit Eckholt

El colectivo Berpiztu, Kristau Taldea, que une a files de diferentes comunidades, movimientos y parroquias de la diócesis de Bilbao, ha invitado a la teóloga Margit Eckholt a que comparta la experiencia que se está viviendo en Alemania con el Camino Sinodal. Un encuentro que se desarrollará la tarde del 15 de diciembre, a las 19:30 h., en la Salón de Actos de Barria y se transmitirá on line.



El futuro de la Iglesia

Según los organizadores la teóloga Eckholt presentará cómo surgió la idea de la asamblea como una respuesta conjunta de obispos y laicado al llamado Informe sobre la pederastia en la Iglesia alemana de 2018, y la puesta en marcha a través de 5 Asambleas Sinodales “vinculantes” y 4 foros de debate y formulación de propuestas para votar en los plenos de las asambleas. Una citas en las que están en estudio la cuestión del poder y la autoridad, el sacerdocio y el clericalismo, la moral sexual y la responsabilidad de las mujeres en la Iglesia.

Para los interesados en unirse a través de la conexón online, pueden inscribirse en berpiztukristautaldea@gmail.com. Para Berpiztu, Kristau Taldea “es importante conocer de primera mano (y en castellano) a una de las participantes en dicho Camino Sinodal”, “un acontecimiento eclesial que ya está marcando la agenda del Sínodo mundial en el que estamos inmersos y, sin duda, la reforma de la que tan necesitada se encuentra la Iglesia”.

Noticias relacionadas
Compartir