Detenidas cuatro monjas por maltratar brutalmente a niños en espera de acogida o adopción

Los menores del instituto italiano Santa Maria della Provvidenza de Casamicciola Terme denuncian bofetadas, patadas y tirones de pelo

monjas

Son niños con situaciones familiares extremadamente difíciles. Pero, al llegar al hogar de acogida del instituto religioso Santa Maria della Provvidenza de Casamicciola Terme, en Ischia (Italia), todo fue incluso peor. Los menores relatan bofetadas, patadas y tirones de pelo por parte de las religiosas del instituto, cuatro de las cuales, incluida la superiora, han sido detenidas tal como recoge Rai News.



Acusadas de malos tratos, lesiones personales agravadas y violencia agravada contra menores en espera de acogida o adopción, las religiosas fueron denunciadas el pasado mes de julio por una niña residente en el hogar de acogida.

Cargos con agravantes

Al ingresar en el lugar, las monjas privaban a los menores de sus teléfonos móviles. Sin embargo, la menor logró grabar a una de las religiosas abofeteando y tirando al suelo a un niño de 4 años y a su hermano de 8, que había intentado detener los golpes.

Gracias a cámaras y micrófonos ocultos, los carabineros lograron confirmar lo denunciado por la menor. Después, procedieron a tomar declaración a otras posibles víctimas. Ahora, pesan contra las religiosas los agravantes de haber abusado de la condición de inferioridad física y psíquica de los menores, así como de haber cometido los delitos dentro de un instituto de educación y formación.

Noticias relacionadas
Compartir