Un cardenal le pide a Francisco que escriba una encíclica sobre la ideología de género

“Las teorías de género están siendo impulsadas en todo tipo de organizaciones y nosotros, como Iglesia, no hemos dicho mucho al respecto”, ha explicado Wim Eijk

Durante la visita ad limina de los obispos de Países Bajos en el Vaticano, el arzobispo de Utrecht, Wim Eijk, ha llevado una petición sorprendente al papa Francisco: que escriba una encíclica sobre la ideología de género.



El purpurado ha propuesto este tema al Pontífice, tal como recoge Europa Press, en un momento en el que varios países europeos plantean nuevas legislaciones en favor de la autodeterminación de género, tal como es el caso de España.

Petición oficial

“He preguntado si no sería bueno que el Papa emitiera una encíclica sobre el pensamiento de género“, señaló el cardenal después del encuentro con Francisco. “Las teorías de género están siendo impulsadas en todo tipo de organizaciones y nosotros, como Iglesia, no hemos dicho mucho al respecto”, añadió, explicando por qué sería necesario un documento papal en este sentido.

No es la primera vez que el cardenal neerlandés aboga por un documento de estas características. Como miembro de la Academia Pontificia para la Vida, ha presentado la petición de forma oficial al cardenal Kevin Farell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Noticias relacionadas
Compartir