Los obispos rusos concluyen su Asamblea Plenaria rezando por la paz en Ucrania

El Episcopado ha acompañado la oración con ayuno y actos de misericordia

El seminario María Reina de los Apóstoles de San Petersburgo ha acogido, según informa AsiaNews, la 56ª asamblea plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Rusia, bajo la presidencia del arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi. Durante las jornadas, el episcopado ruso mostró su preocupación por la guerra de Ucrania, país por el cual han rezado estos días.



De esta manera, los obispos renovaron el llamado a los católicos y creyentes de todas las confesiones a la oración en favor de la paz para toda la humanidad, en particular para el pueblo de Ucrania y Rusia, acompañando la oración con ayunos y actos de misericordia.

Defender la fe

Asimismo, los obispos expresaron un sincero agradecimiento a los colaboradores de Caritas Southern Russia y a todos aquellos que han ayudado a los refugiados “de todos los orígenes y orientaciones”.

Por otra parte, el episcopado ha animado a los sacerdotes rusos, ante el “ambiente de tensión” actual, a hacer todo lo posible para defender los derechos de la Iglesia y, en primer lugar, el derecho de los creyentes a la libertad de profesar su fe.

Noticias relacionadas
Compartir