La fidelidad del cardenal Rosa Chávez a san Óscar Romero quedará plasmada en un libro

En noviembre saldrá a la luz ‘Conversaciones con el cardenal Gregorio Rosa Chávez. Candidato al Premio Nobel de fidelidad’, escrito por el padre Ariel Beramendi

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Salvador, es el protagonista del libro ‘Conversaciones con el cardenal Gregorio Rosa Chávez. Candidato al Premio Nobel de fidelidad’, cuyo autor es el padre Ariel Beramendi.



La obra, que verá la luz en noviembre próximo, destaca la fidelidad del cardenal Gregorio Rosa Chávez a san Óscar Arnulfo Romero, su maestro en la defensa del pueblo salvadoreño en la década convulsa de los años 80.

Fue el pasado 4 de octubre, un mes después de que Rosa Chávez cumpliera 80 años de edad, cuando el papa Francisco aceptó la renuncia de quien fuera el primer obispo salvadoreño no titular en obtener el birrete cardenalicio.

portada de libro sobre Rosa Chávez

En la contraportada del libro se cita el siguiente discurso del papa Francisco a los obispos centroamericanos en Panamá del 24 de enero de 2010:

“La reflexión que quiero compartir con ustedes bajo la figura de Romero. Sé que entre nosotros hay personas que lo conocieron de primera mano -como el cardenal Rosa Chávez, de quien el cardenal Quarracino me dijo que era candidato al premio Nobel de fidelidad-“.

En ese sentido, ha trascendido que el libro contiene algunas frases del papa Francisco en las que se refiere a la fiel defensa de Rosa Chávez por mantener viva la memoria de san Óscar Arnulfo Romero.

El autor es el padre boliviano Ariel Beramendi, quien ha escrito, entre otras obras ‘Apuntes para una pastoral de la comunicación hoy’ de editorial PPC.

Noticias relacionadas
Compartir