Mini cumbre de Macron y el Papa por la paz

El presidente francés mantuvo un encuentro de 55 minutos con el Papa en el que “se trataron temas internacionales, empezando por el conflicto en Ucrania, con especial atención a la situación humanitaria”

El papa Francisco con Macron

Emmanuel Macron llegó a las 10:20 horas al Vaticano acompañado por su esposa Brigitte para reunirse con el papa Francisco. Se trata del tercer encuentro entre ambos jefes de Estado desde 2018, cuando el joven político tomó el Eliseo; en esta ocasión aprovechando la visita del presidente de Francia a Roma para participar en el encuentro por la paz organizado por la Comunidad de Sant’Egidio.



Ambos conversaron de forma privada por 55 minutos, con la paz en el centro de sus preocupaciones. “Se trataron temas internacionales, empezando por el conflicto en Ucrania, con especial atención a la situación humanitaria. También se prestó especial atención a la región del Cáucaso, Oriente Medio y África”, según ha informado la Santa Sede en un escueto comunicado.

Reunión con Parolin y Gallagher

Macron regaló al Pontífice la primera edición en francés de ‘Sobre la paz perpetua’, de Immanuel Kant, que data de 1796. Jorge Mario Bergoglio, por su parte, le entregó una medalla de bronce, enmarcada en mármol, que representa a San Pedro y la columnata según el proyecto original de Gianlorenzo Bernini, y sus últimos documentos.

Al concluir este cara a cara, Macron mantuvo otra reunión con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul R. Gallagher.

Noticias relacionadas
Compartir