Liberados los 9 rehenes secuestrados en septiembre en una iglesia de Camerún

“Aprovecho esta oportunidad, una vez más, para condenar el acto de profanación de la iglesia, en los términos más enérgicos, y para denunciar la necesidad de valorizar la dignidad humana”, ha dicho el obispo Aloysius Abangalo

Camerún

La Iglesia católica de Camerún ha confirmado la liberación de los nueve rehenes que el pasado 16 de septiembre en el asalto a la iglesia de Santa María, en el pueblo de Nchang, en el suroeste de Camerún.



Tal como recoge Fides, ha sido Aloysius Fondong Abangalo, obispo de Mamfe, quien ha dado la noticia y quien, a su vez, ha agradecido a los fieles por las oraciones ofrecidas para pedir una conclusión positiva del secuestro.

Sin pagar rescate

“Aprovecho esta oportunidad, una vez más, para condenar el acto de profanación de la iglesia, en los términos más enérgicos, y para denunciar la necesidad de valorizar la dignidad humana”, ha dicho Abangalo. “Privar de su libertad a nuestros hermanos y hermanas para obtener dinero a cualquier precio es inhumano. Para aquellos que hacen declaraciones que alimentan tales acciones, creo que es hora de replantearse su enfoque y asegurar que la dignidad de la persona humana sea defendida de todas las maneras posibles”, ha añadido.

“Queremos dar las gracias a Freedom Fighters of Ambazonia por habernos liberado sin pagar ningún rescate”, ha dicho, por su parte, en un vídeo filmado en el momento de su liberación, uno de estos nueve rehenes. De hecho, la Conferencia Episcopal de Camerún se negó explícitamente a pagar “para no crear precedentes peligrosos”.

Noticias relacionadas
Compartir