ARCORES Internacional nombra presidente a Jaazeal Jakosalem

La Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta ha celebrado esta semana su Asamblea General

Los días 18 y 19 de octubre, durante la Asamblea General de ARCORES Internacional (Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta), se aprobó la nueva Junta Directiva de la organización. Así, Jaazeal Jakosalem sustituye como presidente a Antonio Carrón. Por su parte, José Alberto Moreno ocupará el cargo de vicepresidente en sustitución de Simón Puertas. Javier Sánchez continúa como director ejecutivo.



Jaazeal Jakosalem fue, de 2006 a 2018, coordinador de ARCORES Filipinas. Jakosalem se formó en filosofía y teología en el seminario Casiciaco Recoletos. Además, tiene un máster en Ecumenismo por la Universidad de Bonn.

Actualmente, es consejero general de la Orden de los Agustinos Recoletos, ocupándose de la Comisión de Apostolado Social. También ha ejercido como administrador y Miembro de Consejo de Administración en la Universidad de Negros Occidental – Recoletos de su país.

Por su parte, José Alberto Moreno es actualmente presidente de la Comisión de Apostolado Social de la Provincia San Nicolás de Tolentino. De 2008 a 2018, fue director del Lar Santa Mónica, proyecto de ARCORES Brasil que acoge a niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en la ciudad de Fortaleza. Anteriormente, fue profesor de Teología Pastoral y Catequética en el Centro Teológico de los Agustinos Recoletos en Marcilla (Navarra). Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

‘Juntos, transformando vidas’

La Asamblea General ha decidido además, en las reuniones mantenidas, el lema de la Jornada de Corazón Solidario 2022-23: ‘Juntos, transformando vidas’. Este año, la JCS mostrará cómo vive la Familia Agustina Recoleta la solidaridad en comunión. Además, se aprobó el procedimiento de actuación de ARCORES Internacional en emergencias (como terremotos, tifones, etcétera) y un fondo económico para estas.

También se determinó que en marzo de 2023 se lanzará la segunda edición del curso de gestión de proyectos y captación de recursos que ARCORES lleva a cabo junto a la Uniagustiniana de Colombia, tras el éxito del primero, del que se presentó el informe de evaluación.

Noticias relacionadas
Compartir