Francisco realizará en noviembre su primer viaje privado desde que es Papa

El Papa viajará a Asti para el 90 cumpleaños de su prima

El próximo 19 de noviembre el papa Francisco viajará a la ciudad italiana de Asti, en la región del Piamonte, para asistir al 90 cumpleaños de su prima Daniela di Tiglone. Así lo ha anunciado hoy Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, mediante un comunicado en el que ha subrayado que, dado que el Papa se encontrará con sus familiares, será una visita privada y sin periodistas.



Fue desde esta localidad italiana desde donde el 1 de febrero de 1929 los padres del Pontífice emigraron a Argentina, donde él nacería. Allí presidirá la eucaristía el día 20, en la catedral donde se reunirá con la comunidad de la que procede su familia paterna.

Esperado desde hace 10 años

Tal como recoge Europa Press, esta visita del Papa se espera en Asti desde que Jorge Mario Bergoglio fue nombrado Papa, hace casi 10 años. De hecho, en mayo de 2013 se creó el comité ‘Papa Francisco-Asti’, presidido por Guido Sodano, sobrino del cardenal Angelo Sodano, que estuvo al frente de la Secretaría de Estado durante 15 años con Juan Pablo II y Benedicto XVI, y que falleció en mayo a los 98 años.

Incluso regalaron al Papa una botella de vino con una dedicatoria especial en la etiqueta: ‘Asti te espera con los brazos abiertos’. En 2015, el papa Francisco, en una visita oficial a Turín, ya había tenido la oportunidad de abrazar a sus familiares, muchos de ellos de Portacomaro Stazione, donde en 1884 nació el abuelo paterno del papa, Giovanni Bergoglio.

Noticias relacionadas
Compartir