El Colegio Mayor Elías Ahuja expulsa al alumno que profirió insultos contra las estudiantes del colegio Santa Mónica

El centro ha calificado las palabras del joven de “inaceptables”

Las imágenes se han hecho virales: los jóvenes del colegio mayor Elías Ahuja, vinculado a la Universidad Complutense de Madrid y gestionado por la congregación de los Padres Agustinos, proferían insultos de carácter machista desde sus ventanas a sus vecinas, las alumnas del colegio Santa Mónica.



“Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”. Esas eran las palabras proferidas por uno de los alumnos del centro, que ya ha sido expulsado, y que la Dirección del colegio ha calificado de “inaceptables por parte de un grupo de colegiales”.

Así, el colegio ha condenado “rotundamente las manifestaciones vertidas por algunos colegiales”, las cuales consideran “incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo”. De hecho, a pesar de que los alumnos –e, incluso, las estudiantes del Santa Mónica– han disculpado los hechos argumentando que se trata de una “tradición”, para la Dirección del colegio son palabras “totalmente contrarias al ideario y valores del centro”.

Educación en igualdad

En consecuencia, la institución educativa ha tomado la decisión de aplicar “las medidas previstas en el Reglamento de Régimen Interno para los colegiales implicados, que en casos graves, como este, implica la expulsión”. Asimismo, han ofrecido “disculpas públicas a la Dirección y colegialas del Colegio Mayor Santa Mónica” y prometen la participación obligatoria de los colegiales en ciclo de conferencias en relación con la sensibilización. Por otro lado, el colegio exigirá a los estudiantes la colaboración “en actividades solidarias y de voluntariado”.

Por último, la Dirección reafirma en su comunicado el “compromiso del Colegio Mayor con una educación basada en valores como la amistad, el respeto, el sentido de comunidad, la solidaridad y la igualdad”.

Noticias relacionadas
Compartir