El telescopio James Webb, un signo de “Dios para comprender el universo”

Para el director del Observatorio Vaticano, el jesuita Guy Consolmagno, las imágenes de la nueva herramienta astronómica “representan un alimento necesario para el espíritu humano”

“Es una anticipación fascinante de lo que podremos aprender sobre el universo en el futuro gracias a este telescopio”. Con estas palabras ha definido el jesuita Guy Consolmagno, director de la Specola Vaticana, el observatorio astronómico de la Santa Sede, las primeras fotografías del Espacio Profundo tomadas por el telescopio espacial James Webb.



La fuerza de la belleza

“La investigación científica que hay detrás de este telescopio representa un intento de utilizar la inteligencia que nos ha dado Dios para comprender la lógica del Universo”, ha señalado el jesuita al periódico de la diócesis de Padua. Para el religioso “¡Las nuevas imágenes del telescopio Webb son realmente emocionantes! Es extraordinario lo que muestran, como cada uno de nosotros puede ver con sus propios ojos”.

Las fotografías suponen “una anticipación fascinante de lo mucho que podremos aprender sobre el universo en el futuro gracias a este telescopio”. “Tales imágenes representan un alimento precioso y necesario para el espíritu humano –no se vive sólo de pan–, especialmente en los tiempos actuales”, apuntó. “La mayoría de los científicos que construyeron la instrumentación y diseñaron las observaciones del telescopio Webb son amigos personales míos. Sé cuánto tiempo y esfuerzo han dedicado ellos y sus colegas al desarrollo de este extraordinario telescopio espacial”, ha confesado.

“Las imágenes son fascinantes a nivel científico, pero también dan testimonio de la increíble belleza del Universo”, recalca ya que “la investigación científica que hay detrás de este telescopio es un intento de utilizar la inteligencia que nos ha dado Dios para entender la lógica del Universo”. “El Universo no sólo es lógico, sino que también es hermoso. Es la Creación de Dios revelada a nosotros, y en ella podemos ver su extraordinario poder y amor por la belleza”, sentenció.

Noticias relacionadas
Compartir