El Banco Vaticano obtiene más de 18 millones de beneficio en 2021

El IOR ha publicado los Estados Financieros en su informe anual auditado por la compañía independiente Mazars

Por décimo año consecutivo, el Instituto para las Obras de Religión (IOR) publica en su Informe Anual los resultados de los estados financieros de 2021 elaborados en cumplimiento de las normas internacionales de contabilidad IAS-IFRS.



Estos estados financieros han sido auditado de manera independiente por la firma Mazars Italia S.p.A. y, el 26 de abril de 2022, fue aprobado por unanimidad por la Junta de Superintendencia del Instituto y, según el Estatuto, enviado al Consejo de Cardenales.

El informe revela que, en el año 2021, el Instituto logró unos resultados en línea con su plan estratégico. Para empezar, 18,1 millones de euros de beneficio neto, así como más de un 15% de margen de interés y una relación coste/ingreso del 59%.

Coherencia y control

“Las ganancias están en línea con las expectativas, con el nuevo HTCS (Held To Collect y Vender) adoptado para inversiones y con un perfil de riesgo prudente“, ha subrayado la Santa Sede. “El crecimiento de los activos refleja los buenos resultados de la gestión de activos para los clientes, obtenido operando en coherencia y aplicación de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, con el 70% de las líneas de gestión por encima del benchmark de 5 años”, ha añadido.

Asimismo, la relación coste/ingreso “refleja un control de costes apreciable de cara a la elección del Instituto de continuar en la digitalización de los servicios a los clientes, en el fortalecimiento de las herramientas de ciberdefensa y contratación de nuevos recursos con diferentes perfiles de antigüedad y especialización”.

Noticias relacionadas
Compartir