Los católicos ingleses: de vuelta a misa (por fin) en Pentecostés

La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales da por superadas las medidas de protección frente al coronavirus, puesto que seguían dispensando el precepto dominical

Los obispos de Inglaterra y Gales anunciaron que los fieles católicos podrán retomar las misas presenciales en Pentecostés. Así lo decidieron tras la Asamblea Plenaria celebrada en Cardiff, y que recogieron en un comunicado: “Las razones que recomendaban no acudir a los templos, ya no están vigentes“.



El presidente de la Conferencia, el cardenal Vincent Nichols, señaló que, a partir de ese día, “seguir la eucaristía online no cumple con el precepto de acudir a misa los domingos o festivos“. Según sus cálculos, la asistencia a los templos será similar a la anterior de la crisis del COVID-19.

“Entendemos que aún quedarán miembros de nuestras congregaciones que, por razones de salud, no se sienten suficientemente seguros para volver a acudir a misa. La Iglesia siempre ha comprendido la libertad de las personas para no acudir a los templos por razones serias, como una enfermedad, cuidado de enfermos o un miedo legítimo”, explicó Nichols.

 

 

Noticias relacionadas
Compartir