El Papa confirma a Francesco Patton como custodio de Tierra Santa

El franciscano fue elegido para el cargo por primera vez en 2016

francesco patton

El papa Francisco ha confirmado hoy la reelección como custodio de Tierra Santa y guardián del Monte Sión al franciscano Francesco Patton. Así lo ha anunciado hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ya que este nombramiento requiere de la confirmación explícita por parte del Papa después de ser propuesta por la Orden de Frailes Menores Franciscanos, de la cual depende la Custodia de Tierra Santa.



Ha sido fray Julio César Bunader, visitador general de la Orden, quien ha anunciado hoy a los hermanos de la Custodia de Tierra Santa, que el fray Massimo Fusarelli, ministro general de la Orden de los Frailes Menores, había propuesto que Francesco Patton renovase su cargo para el trienio 2022-2025, en el cual lleva desde 2016..

¿Quién es Francesco Patton?

Fray Francesco Patton, nacido en Trento el 23 de diciembre de 1963, fue elegido Custodio de Tierra Santa por el Definitorio general de los Frailes Menores por primera vez el 20 de mayo de 2016. Pertenece a la Provincia de S. Antonio, en Italia y ha sido en dos ocasiones Secretario General del Capítulo General OFM, en 2003 y 2009.

Patton ha sido también visitador general de la Orden, en 2003; y ministro provincial de la Provincia de Trento S. Vigilio 2008 y 2016. Además, fue presidente de la Conferencia de Ministros Provinciales de Italia y Albania (COMPI) de 2010 a 2013.

Noticias relacionadas
Compartir