Argentina: nueva conducción en el Consejo de Educación Católica

La presidencia del organismo estará bajo la responsabilidad, por primera vez, de un laico: el Dr. Adrián Álvarez, dirigente de la Acción Católica Argentina y de amplia trayectoria en el campo educativo

Con una celebración eucarística, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Poli, se inició un nuevo período para el Consejo de Educación Católica (CONSUDEC).



Durante la Misa realizada en la capilla del colegio Champagnat, el cardenal, también presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, remitió a la pedagogía de Jesús que va despertando de a poco la fe de sus discípulos.

Asimismo, valoró en los docentes el “bendito talento de transmitir la cultura de nuestro pueblo a las nuevas generaciones”. Les pidió que se dejen tocar por la gracia de Jesús para que entre en sus corazones y puedan anunciar a sus alumnos que Jesús vive.

Nueva conducción

En el marco de la Asamblea institucional, se analizó el camino recorrido en el último período del Consejo, se aprobó la memoria y el balance, desde mayo de 2020 a abril de 2022.

Poli aprovechó esta oportunidad para agradecer a la directiva anterior el trabajo realizado, tanto al expresidente de la comisión episcopal, Eduardo Martín, arzobispo de Rosario, como al resto del equipo: el p. José Álvarez y el p. Leonardo Grecco, presidente y secretario respectivamente de dicha gestión. También recordó a la vicepresidenta de la organización, María Inés Rubí, fallecida en junio del año pasado.

En la Asamblea se leyó el decreto firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, donde nombra al Dr. Profesor Adrián Héctor Álvarez, presidente de CONSUDEC, para el período 2022-2025. Queda pendiente el nombramiento de quienes acompañarán esta gestión en los cargos de vicepresidente y secretario de la organización.

Noticias relacionadas
Compartir